Sensores FBG de deformación

0 419

Los modelos de tipo D-01 combinan precisión, inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas y facilidad de integración en sistemas de medida multipunto.

Sensores FBG de deformación El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta sensores de tipo D-01 de T&S, que utilizan las características especiales de FBG (Fiber Bragg Grating) para la medida de deformación (strain) en tareas de control industrial.

La detección por fibra óptica, que emplea señal y fibras ópticas en lugar de electricidad y cobre, aporta mejoras en seguridad, mayor distancia de transmisión e inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas.

Con un encapsulado especial, estos sensores FBG aumentan la sensibilidad a la deformación (mayor precisión), combinan estabilidad y fiabilidad y se pueden integrar fácilmente en redes múltiples de medida (multipunto).

Los nuevos modelos de tipo D-01 también se caracterizan por rango de deformación de 10 a 80 mm, resolución del 0,05 por ciento FS, precisión del 1 por ciento FS, rango de temperatura de 0 a +85 °C y longitud de onda de 1530 – 1565 nm.

Además, estos sensores disponen de tubos plásticos con diámetro de 25 a 250 mm, conectores FC/PC y FC/APC y envolvente en acero inoxidable.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.