Sensores FBG de temperatura para transformadores eléctricos

0 578

Los modelos de tipo T14 ofrecen alta precisión, respuesta rápida y resistencia a las perturbaciones electromagnéticas.

Sensores FBG de temperatura para transformadores eléctricos El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta sensores de tipo T14 de T&S, que se benefician de las características de FBG (Fiber Bragg Grating) para la medida de temperatura en transformadores eléctricos.

La detección por fibra óptica, que emplea señal y fibras ópticas en lugar de electricidad y cobre, aporta mejoras en seguridad, mayor distancia de transmisión e inmunidad al ruido electromagnético.

Con un encapsulado especial, estos sensores FBG ofrecen elevada sensibilidad al calor (mayor precisión), respuesta rápida y resistencia a las perturbaciones electromagnéticas.

Los sensores T14 con hasta 18 FBG se caracterizan por una resolución de temperatura de 0,1 °C, precisión de ±1 °C y rango de -20 a +300 °C. La longitud de onda central FGB se sitúa en 1510 – 1590 nm y el conector puede ser FC/APC o bajo demanda.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.