Normativa CPR

2 1469

Leviton y Brand-Rex Ltd. Conectando usuarios en todo el mundo

Leviton y Brand-Rex Ltd. Conectando usuarios en todo el mundoEn diciembre de 2015, Brand-Rex Ltd. fue adquirida por Leviton, una compañía dedicada a los sistemas de conectividad con sede en los Estados Unidos. Destinada a ser la nueva central para Europa del grupo Leviton Network Solutions, Brand-Rex suministra soluciones completas de cableado en toda Europa, Oriente Medio y Asia. Las soluciones combinadas extremo a extremo de Leviton y Brand Rex posicionan a la organización como un líder global que puede ayudar al crecimiento de los negocios de sus clientes y a prepara sus redes de cara a las demandas futuras; sea cual sea su ubicación en el mundo.

Una visión de conjunto de Brand-Rex y Leviton:

  • Más de 25.000 productos de cables y conectividad para una selección adecuada a cualquier tipo de red.
  • Más de 2.000 contratistas de datacom certificados y capacitados para ofrecer las mejores garantías de la industria.
  • Más de 250 experimentados técnicos comerciales que pueden encontrar la solución exacta a los requisitos de su instalación.
  • 13 almacenes centrales, repartidos estratégicamente por todo el planeta, para entregar los productos cuando y donde sean precisos.

Como resultante de la incorporación de Brand-Rex Ltd. a Leviton, los consumidores tienen acceso a una más amplia gama de productos y soluciones; que será incorporada gradualmente a nuestro catálogo. Con ello, los clientes globales y multinacionales verán aumentar sus posibilidades de beneficios tangibles, en la medida que mejoren el ajuste entre ambos portfolios y los requisitos de sus instalaciones.

La normativa CPR de la Unión Europea y los cables de comunicaciones

El pasado 10 de junio de 2016 fue publicada la regulación de productos de construcción (CPR de sus siglas en inglés), que afecta a los cables de comunicaciones en cuanto a la definición de sus propiedades en lo que respecta a su comportamiento frente al fuego.

Normativa CPRQuedan con ello definidas siete Euro Clases, con sus correspondientes subíndices, en el caso de los cables, que se corresponden con las características de cada tipo de cable.

Cables Euro ClaseEsta normativa se ha visto reflejada en la Adaptación del Reglamento de Baja Tensión por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (puede ser consultada marcando aquí), que fija como fecha de entrada en vigor el próximo 1 de Julio de 2017 para la comercialización de los cables eléctricos con marcado CE.

Respondiendo a ello, todos los productos de Brand-Rex afectados por la norma, vendrán marcados en la cubierta con la Euro Clase correspondiente, tal y como se detalla en el documento: Comunicado CPR del fabricante, que puede consultarse en este enlace.

Asimismo, se emitirán la Declaración de Prestaciones (DoP- Declaration of Performance, y un código de barras bidimensional (QR) incluido en la etiqueta; para mayor información.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.