5 motivos para utilizar PoE

Comentarios desactivados en 5 motivos para utilizar PoE 118

Motivos para utilizar

POWER over

Ethernet

En las redes de Empresa


Durante la última década, Power over Ethernet (PoE) ha aumentado constantemente su presencia en aplicaciones empresariales. Esta potente tecnología se está implementando cada vez con mayor frecuencia hoy en día debido a la gama de dispositivos y aplicaciones compatibles con esta norma, así como su comodidad, facilidad de instalación y eficacia.

Si bien PoE ya está presente en los sectores sanitario, comercial, financiero, ofimático, de seguridad y la producción, el PoE de alta potencia se está volviendo cada vez más popular en todos los mercados empresariales. Hay cinco razones clave para este crecimiento.


REDUCCIÓN DE COSTES

PoE ofrece una implementación más rápida y una mayor reducción de costes en comparación con las instalaciones de cableado tradicionales.

Esta reducción no se limita solamente al cableado, sino que incluye también los suministros y componentes de instalación, así como la mano de obra y el mantenimiento. Al contar con un único sistema de cableado de energía y datos, en lugar de dos sistemas separados, el coste operativo total disminuye.

Además, un sistema PoE bien diseñado puede llegar a reducir hasta un 50% de la energía normalmente desperdiciada por una organización.

CONTROL DE RED MEJORADO

El tiempo de inactividad de la red es un gran riesgo financiero para las empresas.

El control centralizado y la gestión simplificada de un sistema PoE pueden ayudar a reducir los errores humanos y el tiempo de inactividad de la red durante el mantenimiento planificado o los desastres. PoE permite a los administradores de red realizar copias  de seguridad continuas de los datos de todos los dispositivos periféricos conectados a una instalación de almacenamiento remoto.

Asimismo, los equipos de alimentación eléctrica se pueden conectar a una fuente UPS para evitar que la iluminación, la seguridad, la supervisión y los sistemas de misión crítica pierdan energía durante un corte localizado.

EFICACIA OPERATIVA

Los dispositivos conectados a PoE, tales como los LEDs y los sensores, pueden recopilar datos sobre una serie de factores ambientales (temperatura, nivel de humedad, de iluminación y de ocupación de una estancia); PoE también puede admitir aplicaciones avanzadas que utilizan datos recopilados de dispositivos móviles o espacios de trabajo de los empleados.

Esta información se puede utilizar para tomar decisiones estratégicas de negocio para un mejor uso del espacio, la gestión del personal itinerante y una mayor eficiencia energética en todo el edificio.

EXPANSIÓN TECNOLÓGICA

PoE está diseñado para apoyar el crecimiento de la red y la integración de aplicaciones de próxima generación.

PoE se basa en una interfaz de conector RJ-45 en todos los dispositivos en red. Esto permite que las conexiones de datos y alimentación se realicen fácilmente en cualquier lugar de la red con cable clasificado por categorías.

Esta simplicidad de integración de dispositivos y bajos costes de actualización de tecnología permiten a una empresa agregar WAP, dispositivos avanzados de recopilación de datos y otras actualizaciones para admitir nuevas tecnologías, como el Internet de las cosas (IoT).

REDES PREPARADAS PARA EL FUTURO

PoE hace que sea menos costoso la empresa el actualizar y expandir su red. Como protocolo basado en Ethernet, PoE es evolutiva de por sí.

Se puede ampliar para satisfacer las necesidades de un negocio a medida que crece. Los sistemas PoE se pueden diseñar para cumplir con los estándares actuales y emergentes siguiendo a las futuras necesidades de la red de una empresa.

Este sistema será capaz de manejar las demandas de las aplicaciones de próxima generación, haciendo que la red sea confiable y preparada para el futuro.


SOLUCIONES PoE

La conectividad de alta calidad es esencial para las operaciones de red PoE actuales y futuras.

Los sistemas PoE de extremo a extremo de Leviton de cable, conectores, cables de conexión y paneles de parcheo están clasificados como componentes y probados y verificados por terceros para superar el rendimiento estándar de la industria, incluidos mayores niveles de ancho de banda y potencia (conozca más en este enlace).

Los conectores Leviton Atlas-X1™ tienen una geometría optimizada para PoE que evita daños por arco eléctrico en la zona de inserción y de contacto entre la toma y el conector. Utilizan la tecnología patentada Retention Force para mantener la fuerza de contacto ambos, evitando desconexiones intermitentes que puedan causar arcos.

Además, el cuerpo de metal sólido de los conectores UTP Atlas-X1 disipa un 53% más de calor que las alternativas de plástico, lo que reduce la acumulación de temperatura y los problemas de rendimiento relacionados con el calor.

Cableado y conectividad para alimentación a través de Ethernet

Impulsada por la exigencia de una instalación fácil y por nuevos estándares que amplían la compatibilidad con más productos, se espera que la tecnología PoE tenga un crecimiento explosivo en los próximos años. Sin embargo, sin el cableado y el diseño de red correcto, la PoE de próxima generación puede encontrar problemas de conectividad y calentamiento de los cables que podrían afectar su rendimiento.

Obtenga más información sobre las soluciones de alimentación a través de Ethernet descargando el WP de LEVITON “Cabling and Connectitivity por PoE” a partir de este enlace.

Este informe técnico explica:

  • Resumen de equipos y tecnología de PoE
  • Estándares nuevos y emergentes que abordan la tecnología PoE
  • Recomendaciones de cableado y conectividad para PoE de alta potencia

Vídeo ilustrativo LEVITON

Nota: texto según el white paper de LEVITON «5 reasons PoE Is Right For Enterprise«.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.