Aplicación Smart Link Mapper para certificación de OTDR en despliegues FTTH / PON

Comentarios desactivados en Aplicación Smart Link Mapper para certificación de OTDR en despliegues FTTH / PON 562

FTTH-SLM simplifica la configuración y la interpretación de resultados.

Aplicación Smart Link Mapper para certificación de OTDR en despliegues FTTH / PON El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, ya suministra FTTH-SLM, la última actualización de la versión FTTH de la aplicación de software Smart Link Mapper (SLM) de VIAVI.

La certificación de fibra se puede convertir en un desafío. A menudo, los OTDR se consideran como herramientas difíciles al configurar e interpretar los resultados. Por ello, la nueva variante FTTH-SLM ayuda a eliminar la complejidad y ofrece soporte a los técnicos con cualquier nivel de experiencia al dotarles de una aplicación a medida y totalmente automatizada.

FTTH-SLM aborda los diferentes flujos de trabajo, términos y componentes ópticos encontrados en despliegues ópticos. Utilizando los iconos y las etiquetas más intuitivas para representar eventos y componentes, como los splitters, facilita la comprensión de los resultados.

Al trabajar con arquitecturas FTTH / PON, resulta complicado realizar una detección de evento fiable. Para mitigar esta complejidad, FTTH-SLM dispone de una función denominada Smart Acquisition que permite automatizar el uso de múltiples test y anchos de pulso y así caracterizar las secciones de una planta FTTH de la manera más precisa. Las trazas se combinan en una sola vista SLM con una tabla de eventos y las trazas de OTDR.

Por lo tanto, FTTH-SLM proporciona numerosos beneficios: facilidad de interpretación de resultados, eliminación de los errores de configuración, mínima necesidad de formación (test automático y almacenamiento de resultados tras apretar un botón), precisión en la detección de evento (múltiples anchos de pulso por longitud de onda) y certificación sencilla (basada en la nube o generación de informe SOR & PDF).

Instalables sobre el terreno, las aplicaciones de software SLM se pueden usar con todos los OTDR de VIAVI y ayudan a simplificar el trabajo de los profesionales en procesos de puesta en servicio y mantenimiento de cualquier red de fibra óptica.

El Grupo COFITEL también suministra licencias demo de 30 días de SLM (FTTH, FTTA o Enterprise-SLM) para aquellos instaladores que deseen comprobar las prestaciones de estas aplicaciones de software de VIAVI.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.