VIAVI expone los cuatro factores esenciales para la certificación precisa de fibra óptica

VIAVI expone los cuatro factores esenciales para la certificación precisa de fibra óptica

Comentarios desactivados en VIAVI expone los cuatro factores esenciales para la certificación precisa de fibra óptica 469

Publica un White paper donde recomienda el uso de soluciones de test de pérdida óptica (OLTS) en procesos Tier 1. Las herramientas distribuidas por Grupo COFITEL cumplen los requisitos de comprobación y análisis en todas las fases de una red.

VIAVI expone los cuatro factores esenciales para la certificación precisa de fibra óptica El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, suministra una gama completa de equipos de test de pérdida óptica (OLTS) de VIAVI Solutions para tareas de certificación Tier 1 (básica) en cableado de fibra en centros de datos y redes enterpise.

Un buen ejemplo de la oferta de VIAVI es el comprobador de pérdida óptica SmartClass™ Fiber MPOLx, que se convirtió en la primera solución de test de certificación Tier 1 para sistemas de cableado que utilizan fibra ribbon con conectividad Multifibra Push On (MPO).

El tester MPOLx, que proporciona los resultados de las pruebas en menos de doce segundos para las doce fibras, satisface los requisitos de certificación, incluyendo la necesidad de comprobar la longitud y la polaridad e inspeccionar la condición del extremo de fibra.

Además, simplifica las tareas de inspección y es muy fácil de usar mediante un análisis “pasa / falla” de ambos extremos de la conexión MPO.

Sin embargo, la mayoría de estándares existentes describen el uso de reflectómetros ópticos de dominio de tiempo (OTDR) para la comprobación de los sistemas de fibra instalados. Por ello, VIAVI ha publicado un whitepaper que aborda los cuatro factores esenciales a la hora de garantizar una certificación Tier 1 (básica) precisa en todas las fases de una red óptica.

Los test sets OLTS efectúan la medición de pérdida y longitud, revisan la polaridad, efectúan un análisis “pasa / falla” y documentan los resultados. Por consiguiente, desde Grupo COFITEL y VIAVI demandan la actualización de los estándares para reflejar las “mejores prácticas” en los procesos de instalación y certificación de los sistemas de fibra.

Bajo el título “Four Factors in Accurate Fiber Certification”, el whitepaper expone “los cuatro factores esenciales en la certificación precisa de fibra óptica”: inspección de los extremos (bajo el principio “Inspect Before You Connect™ – IBYC); flujo restringido (encircled fluxEF) para fuentes multimodo; test de cables de referencia; y configuración y realización de referencias de test.

El documento puede descargarse gratuitamente desde aquí.

La combinación del diseño y de las prestaciones de los productos de VIAVI y del soporte local de Grupo COFITEL tiene el objetivo de ayudar a los técnicos y otros profesionales sobre el terreno a llevar a cabo test de certificación y tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting) de la forma más fácil y eficiente.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.