Aplicaciones prácticas para Categoría 8

Comentarios desactivados en Aplicaciones prácticas para Categoría 8 2144

Aplicaciones prácticas para Categoría 8Las soluciones de cableado de Categoría 8 han llegado con la capacidad de soportar las nuevas redes de 25/40GBASE-T., sobre el ya conocido cable de par trenzado, y el interfaz RJ45 que proporcionaron 10 megabits por segundo hace 15 años, y que todavía juegan un papel importante en las redes de próxima generación.

¿Pero cuáles son las aplicaciones prácticas para Cat 8? ¿Dónde se desplegará? En primer lugar, estos sistemas de cableado tienen sentido para aplicaciones que requieren velocidades superiores a 10 Gb/s. Esto va más allá de las capacidades de Cat 6A, que tiene las especificaciones de rendimiento y la flexibilidad para manejar 10 Gb/s o velocidades más lentas.

Por otra parte, y debido a sus limitaciones de distancia en un canal de dos conectores, el cableado Cat8 no es aplicable en redes empresariales o locales.

Sin embargo, para los administradores de centros de datos, Cat 8 ofrece beneficios importantes, dado que los enlaces de 30 metros o menos representan el 30% de las conexiones de centros de datos en la industria.

Leviton Cat8 topologia

En el documento “Aplicaciones Cat 8” (que puede descargar marcando sobre el título), se detallan las ventajas y ahorro de materiales y equipos activos que supone el cableado de cobre Cat8 sobre las actuales soluciones de fibra, ya sea con topologías Top of Rack (ToR) , End of Row (EoR) o Middle of Row (MoR).

Leviton Cat8 topologia ToR

Leviton Atlas-X1La conectividad Atlas-X1 Cat 8 utiliza el mismo tamaño y métodos de terminación que los otros conectores Atlas-X, siendo el primer sistema de la industria capaz de soportar aplicaciones UTP de Cat 6ª a 5e y apantalladas de Cat 5e a Cat8 sobre una plataforma de conectividad unificada.

El sistema Cat8 de LEVITON incluye el conector ATLAS X-1, cuyas ventajas puede conocer marcando aquí.

Para conocer más sobre este sistema de cableado, así como de aquello que podemos ofrecerle para la optimización de sus baterías de racks, contacte con nuestros especialistas en cofitel@cofitel.com, o vístenos en nuestro stand en Matelec 2018, Stand: 5G08,  pabellón 5. (Código de pase profesional gratuito: MA180000001RV)

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.