Soluciones para el mantenimiento, la certificación y la monitorización de redes de fibra óptica

Comentarios desactivados en Soluciones para el mantenimiento, la certificación y la monitorización de redes de fibra óptica 449

En este número de nuestro boletín mensual, presentamos las últimas aplicaciones de nuestra distribuida VIAVI Solutions en el campo de la instalación, mantenimiento y certificación de redes de fibra óptica. Estos tres aspectos son de gran importancia para suministrar la calidad necesaria para un adecuado servicio, ya se trate de redes de empresa, servicios FTTx o arrendamiento de fibras.

Soluciones para el mantenimiento, la certificación y la monitorización de redes de fibra ópticaINSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE FIBRAS

Las instalaciones de fibra deben ser probadas para garantizar que los niveles adecuados llegan al abonado.

Para ello, y antes de realizar las conexiones, las terminaciones de fibra deben ser inspeccionadas y los niveles de potencia medidos con precisión.

El documento “Guía de instalación y pruebas de suscriptores de cable”, que puede descargar clicando desde la imagen, presenta varios casos concretos de esta problemática, indicando los equipos apropiados para su solución.

MONITORIZACIÓN DE FIBRAS

La monitorización automatizada de fibras permite el ofrecer un mejor servicio a los centros de datos, proveedores de fibra oscura, servicios de mantenimiento de redes FTTx.

La unidad de pruebas ópticas OTU-500 de VIAVI, presenta esta solución con la unidad para pruebas OTDR instalada en bastidor más compacta del mercado.

Este equipo combina un Reflectómetro óptico (OTDR) y tecnología de conmutación óptica para proporcionar una monitorización OTDR continua de varias fibras en cualquier punto de la red; encargándose una sola unidad de OTU-500 de la monitorización de 72 fibras de 100 km. y ocupando solo 1 u.a.

Entre las ventajas principales de este sistema se encuentran:

  • MONITORIZACIÓN DE FIBRASGarantía de buen servicio en todas las fases
  • Predicción de interrupciones de servicio al detectar la degradación de la fibra
  • Reducción de los tiempos de reparación, como consecuencia de la mejor localización de las averías
  • Protección de la inversión
  • Reducción de los costes de pruebas
  • Localización de intrusiones en la fibra.

Conozca con más detalle estos conjuntos, marcando sobre la imagen adjunta

CERTIFICACIÓN DE CONECTORES MÚLTIPLES (MPO)

CERTIFICACIÓN DE CONECTORES MÚLTIPLES (MPO) Primera solución específica de certificación de MPO de nivel 1 (básica).

El dispositivo Smart Class Fiber MPOLx de VIAVI es el primer equipo específico de pruebas de pérdida óptica del sector que permite realizar todas las operaciones obligatorias de las pruebas de la certificación de nivel 1 (básica) en las aplicaciones de conectividad de fibra MPO.

Con el modelo MPOLx, los técnicos de campo pueden obtener los resultados siguientes, en una sola operación:

  • Medición de la longitud MPO
  • Medición de la pérdida óptica
  • Comprobación de la polaridad
  • Inspección de las terminaciones de fibra
  • Generación de informes de certificación

Soluciones para el mantenimiento, la certificación y la monitorización de redes de fibra ópticaTodo ello, en menos de 10 segundos, y con equipos cargados para toda una jornada de trabajo.

Clicando sobre la imagen de la izquierda, accederá a información completa sobre los MPOLx.

Para solicitar una visita de nuestro técnico especialista, solicitar un presupuesto, o ampliar información sobre estos, o cualquier otro elemento de nuestro programa de componentes y equipos para redes de telecomunicación, contacte en cofitel@cofitel.com

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.