El puesto de trabajo en un ambiente post Coronavirus

Comentarios desactivados en El puesto de trabajo en un ambiente post Coronavirus 239

Preguntas y soluciones de red para un panorama de oficina cambiante traducido del original escrito por Nathan Hull, Network Solutions Staff Writer en Leviton.

El puesto de trabajo en un ambiente post Coronavirus

La actual pandemia de Covid-19 ha afectado a casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que hacemos nuestro trabajo. Muchos de nosotros nos hemos adaptado rápidamente a trabajar desde casa o bajo nuevas reglas del lugar de trabajo para el distanciamiento social, e incluso a medida que más empresas reabren sus puertas, ha quedado claro que la vida laboral tal como la conocíamos puede no volver de inmediato.

Además de ser más flexibles con el trabajo remoto, las empresas están haciendo cambios a largo plazo en los espacios de trabajo de la oficina para mantener a su gente segura y cómoda. Estos incluyen:

Dispersar los puestos de trabajo de los empleados para «des-masificar», al tiempo que se agregan barreras en los espacios abiertos de oficina, para una mayor seguridad.

Planteando oficinas subsidiarias en suburbios o lugares fuera de las densas áreas del centro de la ciudad para acercarlas a los hogares de los empleados. Esto permite reducir la capacidad de las oficinas centrales, a la vez que aborda las actitudes cambiantes sobre los desplazamientos diarios. Una encuesta estadounidense realizada por el Consejo Internacional de Centros Comerciales a finales de mayo de 2020, en estados Unidos, a más de 1.000 personas encontró que el 27% de los encuestados consideraron mudarse debido a la pandemia. Dentro de ese grupo, el 43% de los milenials estudian mudarse, y muchos están mirando suburbios y poblaciones rurales.

Pedir a los empleados que participen en más reuniones en línea desde sus escritorios en lugar de reunirse en salas de conferencias, ajustar los números máximos de ocupación para salas de reuniones y salas de descanso, y convertir pequeñas salas de conferencias en salas de «zoom» para reuniones de videochat.

Alejándose del «Hot Desking», una práctica organizativa en la que varios empleados utilizan la misma estación de trabajo durante diferentes épocas de la semana o del día, con puestos de trabajo a menudo organizados muy densamente. Organismos gubernamentales como el Departamento de Empresas, Energía y Estrategia Industrial en el Reino Unido han desaconsejado recientemente esta práctica durante la pandemia.

Despliegue rápido y flexible de la red de oficinas

Considerando estas circunstancias durante los meses y años venideros, cualquier nueva instalación de oficinas o renovaciones puede beneficiarse de una arquitectura de cableado de zona flexible. En un diseño de cableado de zona, los cables se enrutan desde la sala de telecomunicaciones a recintos de zona o recintos de telecomunicaciones colocados adecuadamente. A continuación, el cableado se tiende desde el recinto de zona hasta cada área de trabajo.

Si se modifican las áreas de trabajo, el cableado solo necesita ser reconfigurado de nuevo en el punto de consolidación, en lugar de en todo el trayecto hasta la sala de telecomunicaciones.

Esto crea una infraestructura mucho más flexible para entornos de trabajo dinámicos y simplifica en gran medida cualquier movimiento, adición y cambios en el área de trabajo. Bastantes instalaciones ya se habían estado migrando a arquitecturas de cableado de zona para aprovechar mejor las capacidades crecientes de Power over Ethernet.

Despliegue rápido y flexible de la red de oficinas

A medida que las de permanencias en domicilio expiran y las áreas de trabajo se reabren, las empresas están presionando a los contratistas de TIC para que mantengan estas reconfiguraciones de oficinas y puestos de avanzada suburbanos en línea de forma rápida y limpia.

Leviton y COFITEL ofrecen soluciones para redes de oficina que les ayudan a acelerar la implementación y simplificar la instalación.

Cable preterminado: la terminación en campo es la parte más lenta y laboriosa del proceso de instalación de cables, y muchas instalaciones de oficina podrían beneficiarse de los conjuntos troncales de cobre preterminados. Una vez que se entrega el cableado preterminado, se puede desempaquetar y conectar rápidamente, y en muchos casos el cableado preterminado puede reducir el tiempo de instalación hasta en un 75 por ciento sobre las terminaciones en campo. Los troncales preterminados permiten un trabajo limpio y rápido, ya que los materiales y chatarra se reducen al mínimo.

Leviton ofrece productos preconfigurados, bajo encargo, (conjuntos de cables y casetes, para fibra y cobre, preconfigurados bajo encargo) que facilitan la selección de la solución preterminada correcta, con longitud exacta, cortes, tipo de fibra o clasificación de categoría de cobre, y más.

Terminaciones más rápidas: las conectorizaciones en campo pueden llevar mucho tiempo, pero las tomas correctas ayudarán a reducir significativamente la mano de obra. Los conectores Leviton Atlas-X1™ están estudiados para simplificar el proceso de terminación a través de un diseño único sin herramientas. Atlas-X1 utiliza un innovador gestor de cables con palancas de liberación de puertas que encaja en la parte posterior de la prensa, para terminaciones rápidas y repetibles.

Las tomas Atlas-X1 también están disponibles en envases a granel, una forma inteligente de agilizar la instalación y reducir los residuos de materiales en el lugar de trabajo.

El embalaje Leviton GreenPack está disponible para conectores UTP y UTP Atlas-X1 Cat 6A y Cat 6, y para conectores UTP eXtreme Cat 6A. Tienen 12 tomas en bolsillos y tomas individuales y transparentes que se pueden quitar rápidamente, manteniendo las tomas y componentes restantes bien organizados. Los trabajadores emplearán menos tiempo en la apertura de paquetes de plástico individuales, y más tiempo en la terminación real, acelerando el tiempo para completar un proyecto.

Obtenga más información sobre los sistemas de cobre clasificados por categoría de Leviton contactando con nuestro técnico especialista en cofitel@cofitel.com

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.