Herramienta de certificación sencilla para fibra “todo en uno” para FTTx

Comentarios desactivados en Herramienta de certificación sencilla para fibra “todo en uno” para FTTx 109

El modelo VIAVI Optimeter facilita el despliegue en la “última milla”.

Herramienta de certificación sencilla para fibra “todo en uno” para FTTx

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta el modelo Optimeter, un nuevo tipo de herramienta simplificada para pruebas de red de VIAVI Solutions que contribuye a acelerar y simplificar la activación y el mantenimiento de fibra en la última milla.

VIAVI, con el soporte local de Grupo COFITEL, mantiene su compromiso por ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y sus técnicos a mejorar los índices de instalación “a la primera” y, en consecuencia, acelerar la activación del servicio.

Los proyectos de instalación de fibra óptica seguirán aumentando considerablemente para hacer frente a la demanda global de despliegues de banda ancha y, por lo tanto, también crecerá la necesidad de herramientas de certificación que sean muy fáciles de usar y garanticen un servicio eficiente, sin retrasos de activación ni costes adicionales.

El VIAVI Optimeter combina la funcionalidad de un medidor de potencia de banda ancha o GPON/XG(S)-PON con características de certificación de fibra e inspección de conector en una solución “todo en uno” para tareas de certificación y localización y resolución de problemas en despliegues FTTx, independientemente de la experiencia de los técnicos.

Esta novedosa herramienta ha sido diseñada con la misión de reducir los desplazamientos posteriores y las incidencias (tiques de problemas) al ofrecer una información de fallo clara que evita realizar pasos innecesarios y así asegurar el éxito de la instalación.

“La presión por cumplir la demanda de nuevos servicios PON/FTTH, a menudo, conlleva un mínimo test o la ausencia del mismo. Como resultado, los técnicos no pueden completar la instalación ni llevar a cabo la activación en la primera visita entre el 20 y 50 por ciento de las ocasiones y, por ende, baja tanto la satisfacción del cliente como los ingresos”, afirma Kevin Oliver, Vicepresidente y General Manager de Converged Instruments & Virtual Test de VIAVI.

“Como los índices de fallo de activación del servicio y los costes de mantenimiento continúan creciendo, la solución VIAVI Optimeter se convierte en una herramienta esencial para ayudar a los técnicos sin mucha experiencia a completar la instalación de fibra en la última milla en su primera visita, con lo beneficios que ello implica”, concluye Oliver.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.