Módulos OTDR 2.0 para despliegues de fibra más rápidos y fiables

Comentarios desactivados en Módulos OTDR 2.0 para despliegues de fibra más rápidos y fiables 261

Las nuevas soluciones de la serie 4100 son compatibles con las plataformas CellAdvisor 5G, MTS-2000, MTS-4000 V2 y MTS-5800. Facilitan las tareas de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de redes de larga distancia, metropolitanas, FTTx/PON, de acceso y empresariales.

Módulos OTDR 2.0 para despliegues de fibra más rápidos y fiables

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta la solución OTDR 2.0 de VIAVI Solutions, una gama de módulos de reflectómetro de dominio de tiempo óptico (OTDR) con un novedoso diseño que ofrece las pruebas de servicio más completos, desde la certificación de fibra básica a la caracterización bidireccional automatizada.

Compuestos por un OTDR, un medidor de potencia y una fuente de luz continua, los nuevos módulos OTDR de la serie 4100 permiten a los técnicos de campo instalar, poner en marcha o reparar cualquier red óptica de forma rápida y fiable. Además, en combinación con las funciones de pruebas de las plataformas MTS, garantizan que cualquier trabajo de pruebas se realiza correctamente “a la primera”, con el consecuente ahorro de tiempo y costes.

Con un diseño modular, la solución OTDR 2.0 respalda la migración a las capacidades de pruebas necesarias al proporcionar compatibilidad con las plataformas CellAdvisor 5G, MTS-2000, MTS-4000 V2 y MTS-5800, entre otras muchas del catálogo de VIAVI.

Su novedosa interfaz gestual táctil también contribuye a facilitar el trabajo de los profesionales y, por lo tanto, a cumplir los objetivos de control de calidad de cada proyecto.

La serie de módulos 4100 también se distingue por evitar el riesgo de interferencias en la señal o daños en el transmisor óptico cuando se llevan a cabo pruebas con OTDR con detección automática e instantánea de tráfico.

Optimizada para redes PON (con longitudes de onda específicas) y pruebas a través de un divisor (splitter) de hasta 1 x 128, la nueva solución OTDR 2.0 ofrece un rango dinámico de hasta 45 dB y 256 000 puntos de adquisición.

Además, estos OTDR modulares se encuentra disponibles en diversas versiones: combinada monomodo y multimodo; de una, dos y tres longitudes de onda con 1310, 1490, 1550, 1625 y 1650 nm; con un único puerto conector para sistemas de longitudes de onda de 1310, 1550 y 1625 o 1650 nm en servicio; y FiberComplete para mediciones de pérdida de retorno óptico (ORL), pérdida por inserción (IL) y OTDR de carácter bidireccional y automatizado.

Por todos estos motivos, la nueva solución OTDR 2.0 resulta ideal en procesos de construcción, puesta en marcha y solución de problemas de redes metropolitanas y de larga distancia, certificación de nivel 2 y mantenimiento de redes empresariales y de centros de datos, caracterización y solución de problemas de cables de fibra de redes FTTA y calificación y solución de problemas de redes FTTH-PON.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.