Aplicaciones prácticas para la Categoría 8

Comentarios desactivados en Aplicaciones prácticas para la Categoría 8 75
Aplicaciones prácticas para la Categoría 8

Las soluciones de cableado de Categoría 8 han llegado con la capacidad de soportar las nuevas redes de 25/40GBASE-T.

Es impresionante que el mismo viejo y conocido cable de par trenzado y la interfaz RJ-45 que proporcionaron 10 megabits por segundo hace 15 años todavía jueguen un papel importante en las redes de la próxima generación.


Para los administradores de centros de datos, Cat8 ofrece beneficios importantes.

¿Pero cuáles son las aplicaciones prácticas para Categoría 8? ¿Dónde se desplegará?

En primer lugar, estos sistemas de cableado tienen sentido para aplicaciones que requieren velocidades superiores a 10 Gb/s. Esto va más allá de las capacidades de Cat 6A, que tiene las especificaciones de rendimiento y la flexibilidad para manejar 10 Gb/s o velocidades más lentas.

En la planificación de redes de más de 10 Gb/s en la capa de acceso, la decisión de qué tipo de cable utilizar dependerá en gran medida de la topología de red que prefiera: Top-of-Rack (ToR), End-of-Row (EoR) o Middle-of-Row (MoR). Categoría 8 será capaz de soportar todas estas topologías.

Aplicaciones prácticas para la Categoría 8

Cableado para Top-of-Rack

Si prefiere una topologia ToR, ahora tiene la posibilidad de elegir entre un Cable de Conexión Directa twinaxial (DAC) o infraestructura de cobre Categoría 8. El modelo ToR usa un esquema simplificado de cableado – cables cortos- por el interior del rack y es funcional para una cantidad pequeña de uplinks de los switches de agregación.

Además de una mayor distancia con respecto al coaxial (estandarizado hasta 7 m.), las soluciones CAT 8 permiten la autonegociacioón, la utilización permanente de conectores RJ-45 y una migración por fases 25/40GBASE-T.


Cableado para End-of-Row y Middle-of-Row

Los diseños de EoR y MoR tienen cada servidor cableado a un solo switch dedicado a una fila de racks de servidores. La ventaja de este enfoque de cableado estructurado es un entorno de gestión simplificado con un solo switch para gestionar por fila.

Estas topologías requieren enlaces más largos que los de los diseños de ToR, y para redes de 25 y 40 Gb/s en topologías EoR y MoR, sus dos opciones son utilizar Cat 8 o fibra multimodo. Los requisitos de cableados de mayor longitud descartan la opción de los cables DAC más cortos.

Para conocer con más amplitud lo expuesto en este resumen, puede descargar el documento de LEVITON “Aplicaciones prácticas para CAT8” (en español) marcando aquí.


Leviton es líder con Atlas-X1

La conectividad Altas-X1 Categoría 8 utiliza el mismo tamaño y métodos de terminación que otros conectores Atlas-X1. De hecho, Atlas-X1 es el primer sistema de la industria capaz de soportar aplicaciones apantalladas de Categoría 8 a 5e y aplicaciones UTP de Cat 6A a 5e, todo desde una plataforma de conectividad unificada.

Este sistema integral ofrece el nivel más alto de rendimiento verificado en todas las categorías para soportar de forma transparente la migración de la red hasta 40GBASE-T.

Este sistema ha sido de certificado por laboratorios independientes para cumplir con el estándar de canal ISO / IEC 11801 Clase I, y los componentes soportan aplicaciones Power over Ethernet (PoE) de hasta 100 W. (Descargue aquí el White Paper de LEVITON sobre PoE).

eviton es líder con Atlas-X1

Si tiene más preguntas sobre Categoría 8, los diseñadores e ingenieros de centros de datos de COFITEL Leviton tienen una amplia experiencia con las topologías de red más populares, equipos activos y métodos de transmisión. Contacte con su especialista en cofitel@cofitel.com

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.