Instrumento integral de pruebas para estaciones base de infraestructura LTE y 5G

Comentarios desactivados en Instrumento integral de pruebas para estaciones base de infraestructura LTE y 5G 4

El OTDR 2.0 OneAdvisor-800, que sustituye a varios instrumentos independientes, aporta mejoras en eficacia, uniformidad de procesos, escalabilidad y reducción de costes.

Bajo el lema “una solución, un proceso, un informe”, responde a las necesidades cambiantes de los proveedores de servicio y los técnicos de campo en tareas de instalación y mantenimiento.

Instrumento integral de pruebas para estaciones base de infraestructura LTE y 5G

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta el dispositivo OneAdvisor-800 de VIAVI Solutions, un OTDR 2.0 que permite a los técnicos de estaciones base someter a pruebas la fibra óptica, la radiofrecuencia y la interfaz CPRI/Ethernet con un único instrumento.

El OneAdvisor-800 sustituye a varias herramientas independientes (un reflectómetro óptico en el dominio de tiempo (OTDR), un analizador de cable y antena y un microscopio de fibra óptica) y reduce significativamente el coste total de propiedad (TCO).

Esta herramienta integral cuenta con una interfaz de usuario de flujos de trabajo que guía a los técnicos a lo largo de un proceso de pruebas común, previamente configurado (de forma centralizada), garantizando así que los profesionales pueden completar las pruebas de la misma manera y con las mismas especificaciones.

Esta uniformidad elimina la variabilidad de los procedimientos manuales y ayuda a conseguir unos resultados repetibles y sistemáticos, con independencia del nivel de cualificación y la experiencia de cada técnico.

Además, con el sistema OneAdvisor-800, los técnicos que trabajan en la torre tienen acceso a un asesoramiento integrado, una configuración automática de las pruebas, unos resultados del tipo pasa / falla y un informe único de cierre, en todo momento y lugar.

Por lo tanto, bajo el lema “una solución, un proceso, un informe”, este OTDR 2.0 responde a las necesidades cambiantes de los proveedores de servicio y los técnicos de campo en procesos de instalación y mantenimiento.

El OneAdvisor-800 abarca todos los tipos de radio (LTE y 5G) y topologías (macroestaciones base, miniestaciones de corto alcance, redes C-RAN y sistemas de antenas distribuidas) y dota de escalabilidad, ya que la plataforma de OneAdvisor se puede ampliar con componentes modulares para pruebas.

Así pues, el nuevo OTDR 2.0 ayuda a completar los planes de pruebas de escrupulosa conformidad con las especificaciones del proveedor de servicios por medio de mediciones precisas.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.