Tecnología patentada para aumentar la vida útil de las redes

Comentarios desactivados en Tecnología patentada para aumentar la vida útil de las redes 308

La Retention Force Technology™ (RFT) de LEVITON, refuerza los pines del conector y aumenta la resistencia a la tensión y los daños.

Tecnología patentada para aumentar la vida útil de las redes

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta la Retention Force Technology™ (RFT) de Leviton, una tecnología patentada que aporta protección adicional ante el arco eléctrico y ofrece una fuerza constante de contacto que impide las posibles desconexiones intermitentes. Se encuentra disponible para los conectores Atlas X-1™ y eXtreme™ y los paneles de parcheo del fabricante.

La tecnología RFT consiste en un muelle de polímero exclusivo que refuerza los pines del conector y mejora su resistencia a la tensión y los daños. De esta manera, contribuye decisivamente a aumentar la vida útil de los conectores (y de la red) y ahorrar tiempo y dinero en reparaciones.

Tras la inserción de un conector de cuatro o seis contactos o cualquier otro objeto extraño, la RFT ayuda a los pines del conector a volver a su posición original y los salvaguarda contra daños a largo plazo.

En el caso de las aplicaciones Power over Ethernet (PoE), la nueva tecnología de Leviton mantiene la fuerza entre los conectores macho y hembra, evitando así el arco eléctrico que puede aparecer por las desconexiones intermitentes causadas por vibraciones o movimiento operativos.

La tecnología RFT se encuentra disponible para los siguientes conectores, todos ellos comercializados por COFITEL:

  • Conector no apantallado QuickPort Atlas-X1 6AUJK-R*6 (CAT 6A), 61UJK-R*6 (CAT 6) y 5EUJK-R*5 (CAT 5E)
  • Conector no apantallado con persiana QuickPort Altlas-X1 6AUJK-S*6 (CAT 6A), 61UJK-S*6 (CAT 6) y 5EUJK-S*5 (CAT 5E)
  • Conector apantallado QuickPort Atlas-X1 81SJK-R†8 (CAT 8), 6ASJK-R*6 (CAT 6A) y 61SJK-R*6 (CAT 6)
  • Conector apantallado con persiana QuickPort Altlas-X1 6ASJK-S*6 (CAT 6A) y 61SJK-S*6 (CAT 6)
  • Conector no apantallado QuickPort QuickPort eXtreme 6110G-R*6 (CAT 6A), 61110-R*6 (CAT 6) y 5G110-R*5 (CAT 5E)

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.