Sistema de limpieza de terminaciones de fibra óptica automatizado

Comentarios desactivados en Sistema de limpieza de terminaciones de fibra óptica automatizado 154

Como una solución de próxima generación, el CleanBlastPRO se puede implementar fácilmente en las instalaciones de fabricantes e integradores de componentes y conectividad.

Sistema de limpieza de terminaciones de fibra óptica automatizado

Consta de un depósito interno de disolvente, un sistema de filtrado de aire, un mando de limpieza, un accesorio umbilical de 1,8 m, indicadores LED y una pantalla LCD.

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta el sistema CleanBlastPROTM de VIAVI Solutions, un producto de próxima generación que garantiza una limpieza de los conectores de fibra óptica automatizada, intuitiva y muy fácil de implementar en las instalaciones de fabricantes e integradores de componentes y conectividad.

Basado en el dispositivo CleanBlast original, el nuevo sistema ofrece las ventajas de su predecesor e incorpora mejoras de gran utilidad a la hora de limpiar una amplia variedad de terminaciones de fibra óptica en plantas de producción de componentes ópticos y montaje de sistemas ópticos y centros de fabricación externalizada por contrato de conjuntos de cables.

El sistema CleanBlastPRO está equipado con un depósito interno de disolvente, un sistema de filtrado de aire, un mando de limpieza, un accesorio umbilical de 1,8 m, indicadores LED y una pantalla LCD. Acoplado a una fuente de aire, el usuario puede limpiar los conectores de fibra óptica de forma automática (tras apretar un solo botón).

Además, con una secuencia precisa de aire-disolvente-aire sin contacto que arranca y retira los “contaminantes”, se consigue eliminar la suciedad de las terminaciones, en lugar de extenderla o incrustarla.

También es posible optimizar perfiles de limpieza específicos para los distintos tipos de conectores. Con esto, cada perfil está asociado a una serie de parámetros de precisión de aire, disolvente y aspiración que se han configurado al milisegundo para obtener un rendimiento de limpieza óptimo.

CleanBlastPRO utiliza el disolvente 3M NovecTM 72DA, uno de los más efectivos al limpiar las terminaciones de fibra óptica. El depósito de disolvente interno a prueba de salpicaduras facilita su transporte en la sala o por cualquier lugar, en tanto que los puertos delanteros permiten rellenarlo totalmente (un litro) en menos de dos minutos. Existe un medidor de combustible que indica la cantidad de disolvente disponible.

Por otro lado, esta novedad incorpora conexiones adicionales para un depósito de aire auxiliar, un pedal de accionamiento y un alargador del mando para una tarjeta madre posterior.

Por si esto fuera poco, cuenta con una amplia selección de puntas de limpieza de gran precisión que abarcan la mayoría de los tipos de conectores de fibra óptica: macho (cable de conexión), hembra (placa de conectores), PC y APC, incluidos SC, LC, FC, ST, E2000, MPO, MPX, MT, SMA, HMFOC, SN y CS, entre otros.

Así pues, el CleanBlastPRO también contribuye a reducir el consumo de materiales de limpieza de alto costo, como es el caso de paños, limpiadores de conectores tipo clicker, frotis, etc.).

El sistema, que mide 203 x 205 x 329 mm (8 x 8 x 13”) y pesa 13,6 kg (30 libras) con el depósito lleno, trabaja con una fuente de aire limpio y seco o nitrógeno (N2) y una presión del aire/gas de 5,5 a 9,6 bares (de 80 a 140 psi), con un valor nominal de 6,9 bares (100 psi).

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.