VIAVI amplía las capacidades para la cartera de pruebas y monitorización de fibra óptica remota

Comentarios desactivados en VIAVI amplía las capacidades para la cartera de pruebas y monitorización de fibra óptica remota 97

Las innovaciones sirven a las redes de fibra inteligentes que soportan una intensa demanda de conectividad.

VIAVI Solutions Inc. presenta múltiples capacidades nuevas para la galardonada familia de soluciones de monitorización y pruebas remotas de Optical Network Monitoring Solutions (ONMS).

Las nuevas capacidades permiten una mayor inteligencia de red en entornos de fibra que forman la base del núcleo de alta velocidad, redes metropolitanas en anillo, así como aplicaciones de acceso en redes ópticas pasivas (PON), 5G y redes de centros de datos.

Las velocidades de datos de la red óptica están empujando nuevos límites en las velocidades de transmisión debido a la longitud de onda y la densidad de la fibra a través de la multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM), cables de elevado número de fibras y arquitecturas complejas de punto a multipunto y multifibra (MPO).

Ahora es más importante que nunca que los fabricantes de equipos de red (NEM) y los operadores de red agreguen inteligencia de red remota para garantizar una alta calidad de servicio (QoS), cerca del 100% de tiempo de actividad y seguridad a la instalación. Para hacer esto, también deben escalar la implementación de la red de fibra, acelerar la construcción, aumentar los ingresos por servicios y administrar una carga de trabajo de mantenimiento cada vez mayor.

La inteligencia remota automatizada permite la capacidad de escalar estándares y velocidades de alta calidad sin agregar gastos y cargas de trabajo proporcionales.

Las soluciones del fabricante

VIAVI responde a la llamada con varias nuevas soluciones de monitorización y prueba remota que aprovechan la respuesta rápida y la automatización para administrar redes densas y complejas:

Una nueva función de monitorización de fibra patentada para el software ONMSi y SmartOTU que permite a los operadores detectar y localizar una atenuación de la señal,  posible origen de fallos de diagnóstico. Una novedad en la industria, la función es de 100 a 300 veces más rápida que la monitorización tradicional, con un rendimiento que puede detectar la atenuación en una décima de segundo, sin precedentes. La oscilación de la señal en la red es uno de los problemas más comunes, pero perjudiciales y difíciles de diagnosticar. Hasta ahora, los operadores no tenían forma de detectar o localizar este tipo de eventos de atenuación ,  son la causa principal de millones de errores de comunicación en todo el mundo cada año.

Nuevas tarjetas iOTDR Micro y Nano que permiten a los NEM integrar la tecnología de reflectómetro óptico en el dominio del tiempo (OTDR) en sus elementos a un precio bajo, con bajo consumo de energía y un tamaño reducido. La biblioteca de software avanzada para las tarjetas proporciona a los operadores la gama más diversa de casos de uso de la industria a través de una solución iOTDR integrada en elementos, lo que permite ahorrar a los equipos de I + D de NEM entre 2 y 3 años-persona de tiempo de desarrollo. Las tarjetas son compatibles con los NEM y sus esfuerzos para los operadores con una gama inigualable de aplicaciones que incluyen caracterización de fibra, monitorización de fibra, detección de intrusiones de seguridad, demarcación de fallas, prueba de enlace amplificada Raman y seguimiento de la degradación de la fibra para mantenimiento preventivo.

Los nuevos análisis de redes de fibra que utilizan la plataforma NITRO BI Fiber Insight para ONMSi, automatizan los diagnósticos de fibra para eliminar de forma proactiva los riesgos y crear un plan de acción de mejora del rendimiento de la red priorizado. Las tendencias de la fibra y los casos de uso de envejecimiento permiten a los operadores ver informes simplificados en toda la red de fibra para revisar los procedimientos. Todas las fibras pueden clasificarse según el cable, el cliente y la ubicación de la red hasta el tipo de falla de causa raíz, convirtiendo montañas de datos sin procesar en información procesable.

«Con estas adiciones a la línea ONMS, la innovación de VIAVI continúa liderando la industria para ayudar a los clientes a escalar la construcción y mantener el rendimiento de la infraestructura de fibra crítica para aliviar años de carga de trabajo en el personal de la red», dijo Kevin Oliver, vicepresidente y gerente general de Converged Instruments y Prueba Virtual, en VIAVI. «Con la capacidad de monitorizar proactivamente la fibra óptica usando capacidades de prueba remota automatizada, los proveedores de servicios, NEMS y operadores de hiperescala pueden reducir el costoso tiempo de inactividad y el envío de reparaciones mediante la evaluación proactiva del estado de la red, mejorando el rendimiento, la fiabilidad y la satisfacción del cliente durante el ciclo de vida de la fibra».

Además del sistema de prueba de fibra remota ONMSi, VIAVI ofrece la tecnología OTDR de mayor rendimiento de la industria para producir un rastreo preciso y de alta resolución para localizar fallas, intrusiones y degradación que admita redes metropolitanas, centrales, de acceso y todas las redes de fibra. VIAVI ofrece dos tipos de cabezales de prueba ópticos que funcionan en conjunto con el software ONMSi y NITRO para permitir a los clientes optimizar las capacidades OTDR flexibles, el tamaño del rack y el precio: OTU-8000 y OTU-5000. El sistema se puede utilizar para la construcción de PON y el suministro de servicios, monitorización continua de infraestructura y aplicaciones de seguridad de red.

Las nuevas capacidades para ONMS amplían aún más la cartera de pruebas de fibra más completa de la industria, incluidas las innovaciones PON / FTTX para la monitorización de la fibra, la construcción / instalación y la primera innovación en el mercado.

Para obtener más información sobre casos de uso clave, descargue el estudio de caso de ONMSi o visite www.viavisolutions.com/fiber-monitoring

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.