Latiguillos de fibra rastreables para entornos de alta densidad

Comentarios desactivados en Latiguillos de fibra rastreables para entornos de alta densidad 128

Los modelos Traceable Fiber Patch Cord ayudan a identificar y eliminar rápidamente errores de interconexión sin interrumpir el servicio.

Latiguillos de fibra rastreables para entornos de alta densidad

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España y Portugal, presenta la línea Traceable Fiber Patch Cord de T&S Communications, una solución eficaz a la hora de eliminar los errores de interconexión en entornos de alta densidad.

Desde la parte trasera del equipo al frontal de marcos densos o incluso entre salas, cada latiguillo de fibra trazable emplea una indicación de luz positiva (mediante LED) para identificar el otro lado del parcheo.

Esta solución de T&S hace que el latiguillo sea rastreable al usar una parte del cable con una estructura de fibra óptica adicional para la identificación en entornos de alta densidad, donde la congestión de cableado puede suponer todo un desafío tanto para el trazado como para la localización del otro extremo de un cable.

Esta situación se puede dar tanto en planta interna como en planta externa.

Algunos ejemplos significativos se encuentran en centros de datos, oficinas centrales, centros de conmutación móviles, armarios de telecomunicaciones, hubs de distribución de fibra activa y pasiva y unidades MDU.

Por lo tanto, el uso de los latiguillos Traceable Fiber Patch Cord proporciona una identificación visual del extremo lejano del jumper y elimina los errores provocados por etiquetas perdidas o confusión en marcos de alta densidad y por proyectos de cambio de capacidad de fibra. También contribuyen a disminuir los costes al reducir el tiempo de instalación, mantenimiento y localización y resolución de problemas (sin interrumpir el servicio).

Estos latiguillos con conector de precisión se caracterizan por su pulido de extremo PC, UPC y APC, conector de fibra LC, MU, SC, FC y ST, terminación en fábrica (testada) y compatibilidad con RoHS, TIA/EIA-568.3-D, EIA/TIA-604, IEC-61754, IEC-61753-1 y GR 326 Core.

Disponibles en longitudes personalizadas, pueden contar con fibras monomodo (G.652/G.657) y multimodo (OM1, OM2, OM3 y OM4), cubierta LSZH y PVC de color amarillo (G.652/G.657), naranja (OM1/OM2), azul aguamarina (OM3) y aguamarina/magenta (OM4) o personalizado y polaridad A-A y A-B (TIA 568.3-D).

Operan en el rango de temperatura de -20 a +70 °C.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.