Boletín informativo enero 2022

Comentarios desactivados en Boletín informativo enero 2022 93

Redes móviles 5G

Con la denominación 5G se conoce la quinta generación de redes móviles, cuya evolución ha permitido soportar el incesante incremento del consumo de datos y de capacidad de movilidad, según se puede apreciar en su esquema de crecimiento Leer más…

Construcción y comprobación de una red de fibra

Escritos por Douglas Clague, director de marketing de soluciones de campo de fibra óptica de VIAVI, estos cuatro sencillos capítulos muestran la mejor forma de crear y desarrollar una red de comunicaciones y como comprobar su buen o mal funcionamiento antes de la puesta en marcha.

Construcción de la fibra, parte 1: Comparativa del análisis bidireccional verdadero y las pruebas con bucle invertido

Construcción de la fibra, parte 1: Comparativa del análisis bidireccional verdadero y las pruebas con bucle invertido

Algo que resulta de vital importancia para que estos servicios nuevos o actualizados funcionen al máximo nivel de rendimiento y confiabilidad es que las redes de fibra óptica de la capa física en las que se hayan construido no presenten defecto alguno.

Si se trata de un nuevo enlace o una nueva red, implica en primer lugar verificar que las fibras se han instalado y empalmado correctamente.

Si se trata de redes existentes, supone comprobar que las fibras continúan en buen estado y que nada ha cambiado significativamente desde la implementación original… Leer más

Construcción de la fibra, parte 2: Cómo mejorar la eficiencia y la precisión en la certificación de las redes PON

rucción de la fibra, parte 2: Cómo mejorar la eficiencia y la precisión en la certificación de las redes PON

La fibra óptica se adentra cada vez más en las redes de acceso de todo el mundo a medida que los proveedores de servicios continúan respondiendo a la demanda de los suscriptores de servicios de mayor capacidad.

Esta adopción de la tecnología “Fiber Deep” podría formar parte de las implementaciones de G.fast para operadores de… leer más

Construcción de la fibra, parte 3: Certificación de redes PON con una arquitectura de splitters no equilibrados

Construcción de la fibra, parte 3: Certificación de redes PON con una arquitectura de splitters no equilibrados

Como ya sabemos, la demanda de servicios de banda ancha va en aumento, y no solo en municipios. Las personas que viven en zonas rurales necesitan servicios de alta velocidad y calidad óptima tanto como las que viven en núcleos urbanos.

En la mayoría de los casos, especialmente en zonas de campo sin infraestructura alguna… leer más

Construcción de la fibra, parte 4: El auge de la DWDM en las redes de acceso

Construcción de la fibra, parte 4: El auge de la DWDM en las redes de acceso

La multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM) se está trasladando a las redes de acceso a un ritmo más acelerado que nunca.

Esto incluye a los proveedores de servicios de cable que están adoptando la arquitectura de acceso distribuido (DAA) más reciente, tanto los proveedores de servicios de telecomunicaciones tradicionales como de… leer más

En el Grupo COFITEL, como distribuidores oficiales de VIAVI, podemos ayudarle con este tipo de desarrollos para facilitarle el trabajo y para conseguir una implementación más rápida y segura.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.