Decisiones clave para el diseño de Centros de Datos

Comentarios desactivados en Decisiones clave para el diseño de Centros de Datos 81

El diseño y la implementación de centros de datos es tanto un arte como una ciencia. Se deben tomar innumerables decisiones a lo largo del proceso, bien por estar abordando una nueva construcción o una actualización técnica.

A continuación, explicamos las cinco decisiones clave que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un centro de datos eficiente y moderno.

Método de terminación

Método de terminación

Elegir si implementar cableado preterminado o realizar terminaciones de campo es el primer paso en el diseño del centro de datos.

Ambas opciones tienen claras ventajas. El método seleccionado estará influenciado por la cantidad de planificación que desee realizar, la rapidez con la que desee implementar nuevos equipos y la cantidad de mano de obra que pueda invertir en el proyecto.

Estandarización de redes

Estandarización de redes

Los estándares de la industria son una herramienta importante para el diseño de centros de datos. Los estándares creados por ISO, IEEE y TIA garantizan la interoperabilidad de los equipos, independientemente de la ubicación geográfica, el campo de la industria o el tamaño de la red.

Sin embargo, renunciar a los estándares establecidos a veces puede ser vital para promover una técnica específica de la organización, una necesidad empresarial o el diseño del centro de datos.

Planificación de gastos

Planificación de gastos

Ya sea que planifiquen una actualización o expansión del centro de datos o un diseño y construcción nuevos, los administradores de centros de datos se enfrentan a los requisitos competitivos de reducir los gastos de capital inmediatos (CapEx) y minimizar los gastos operativos continuos (OpEx).

Gestión de cables

Gestión de cables

La gestión de cables es uno de los elementos más visibles del diseño de centros de datos.

La decisión de implementar un sistema de gestión de cables independiente basado en el piso que sitúe la red troncal de cableado por encima de los racks, o una organización de infraestructura basada en el edificio que enrute el cable por debajo del piso o en el techo, tiene muchas variantes tanto para el diseño general del centro de datos, la ingeniería del edificio y la función de la red en sí.

Densidad

Densidad

Los requisitos de densidad de puertos varían de un centro de datos a otro.

El hecho de que la densidad estándar o la alta densidad se implementen dentro de una red afectará a la resiliencia presupuestaria de una organización, al tiempo de inactividad del sistema y a la capacidad de gestión de la red, tanto durante la fase de diseño del centro de datos como durante toda la vida útil del sistema.

Finalmente, si busca más información:

  • Sobre el diseño de centros de datos y las soluciones disponibles de Leviton, visite leviton.com/en/solutions/applications/data-centers o contacte con cofitel@cofitel.com
  • Para descargar el original de este WP de LEVITON, marque aquí.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.