Microscopio de sonda para inspección automatizada de conectores de fibra óptica

Comentarios desactivados en Microscopio de sonda para inspección automatizada de conectores de fibra óptica 6

El INX 760, que emplea las puntas de la nueva serie FPT, hace que el análisis de terminaciones de próxima generación sea más rápido, sencillo e inteligente.

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España y Portugal, presenta el microscopio de sonda INX 760 de VIAVI Solutions, que ofrece a los técnicos de campo un nivel de eficacia incomparable a la hora de garantizar conexiones de fibra óptica “impolutas”.

Ideal en tareas de análisis de terminaciones de fibra de próxima generación, el INX 760 aporta mejoras en facilidad de uso, velocidad y precisión al trabajar con la amplia diversidad de tipos de conectores de las redes ópticas, las cuales requieren una inspección previa a la conexión.

Este nuevo microscopio tiene unos tiempos de ciclo completo de menos de 5 segundos para los conectores simplex y de 10 segundos para los conectores MPO multifibra 12 x 1. Y, gracias al proceso de cambio de puntas y la automatización total del dispositivo, proporciona a los técnicos el flujo de trabajo más rápido del sector en materia de comprobación de conectores de fibra óptica.

El INX 760 emplea las puntas de inspección de la nueva serie FPT. Diseñadas para uso en cualquier entorno, estas puntas de acero inoxidable cuentan con una tecnología de identificación que configura automáticamente el microscopio para el tipo de conector sometido a pruebas. De este modo, se eliminan los posibles errores que se producen con métodos de configuración manuales o de RFID.

La facilidad de uso del nuevo modelo también queda respaldada con una pantalla táctil de 2.4” equipada con controles intuitivos y apta para su visualización en interiores y al aire libre. El técnico puede utilizarla incluso con guantes.

Aparte de esta pantalla táctil brillante, el INX 760 con diseño ergonómico (para uso con una sola mano) incorpora una rueda de accionamiento, un botón de “disparo”, un puerto USB-C, una banda LED de alta visibilidad, una batería, un altavoz y conectividad wifi y Bluetooth.

Este microscopio de sonda también se beneficia del motor de imágenes PanOptic, que garantiza un campo de visión de extremo a extremo sin renunciar a la calidad del zoom y la resolución, y del software de generación de informes para PC ReportPRO.

Además, el INX 760 es compatible con el ecosistema de TPA de VIAVI que, mediante la automatización del proceso de pruebas, asegura la eficiencia y la precisión en todas las fases de un trabajo.

Por lo tanto, se puede emplear en prácticamente cualquier lugar, destacando centros de datos, oficinas centrales, cabeceras, empresas y el sector aeronáutico.

Kits disponibles en el distribuidor

El microscopio se presenta en dos kits con cubierta y caja para puntas, cable y adaptador de carga USB en un maletín de transporte.

  • INX-760-KIT1: Puntas para placas de conectores MPO/PC y MPO/APC y adaptadores de acoplamiento de conectores MPO.
  • INX-760-KIT2: Puntas para placas de conectores MPO/PC, MPO/APC, LC/PC, LC/APC, SC/PC y SC/APC y adaptadores de acoplamiento de conectores MPO, dúplex LC y dúplex SC.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.