Protegido: uLAN: Arquitecturas de red para edificios inteligentes y saludables
— septiembre 6, 2024No hay extracto porque es una entrada protegida.
Cómo contribuir a reducir el impacto ambiental, manteniendo una evolución favorable de las prestaciones de los sistemas de cableado.
Reproducimos en este número de nuestro boletín el artículo incluido en el último boletín CrossTalk de LEVITON, en el que Kennedy Miller analiza las posibilidades de reciclado eficaz de los sistemas actuales:
Actualmente, la población del planeta supera los siete mil millones de personas y se espera que alcance los nueve mil millones para 2030, por lo tanto, la presión sobre los recursos naturales y la necesidad de energía más limpia continúa disparándose. Leviton se toma esto muy en serio, y estamos haciendo grandes avances para identificar la raíz del impacto ambiental, implementar nuevas estrategias holísticas y hacer que la industria sea más ecológica. Asimismo, defendemos un innovador modelo de economía circular para construcciones y productos, que evita las futuras necesidades de explotación minera y recursos naturales.
Alrededor del 92 % de los productos recuperados, que consisten principalmente en cables de alimentación, armarios, cables de cobre de par trenzado y cables de conexión, se recuperaron de manera satisfactoria y se devolvieron a la cadena de suministro de material. El 8 % restante se llevó al vertedero. Esto también creó un flujo de ingresos positivo, al beneficiar tanto al medio ambiente como a los resultados de estas compañías.
Esto demuestra que reciclar cobre es rentable, y que no solo crea un beneficio comercial para el propietario del edificio, sino que puede devolver el cobre reciclado al proceso de fabricación a un precio competitivo. Todos los involucrados salen ganando.
Llegados a este punto, uno podría preguntarse: «Utilizar cobre reciclado suena muy bien, pero ¿no se vería afectada la calidad de los productos fabricados con él?» Es una muy buena pregunta, pero la realidad es todo lo contrario. Los metales se funden y moldean fácilmente, y no se pierde calidad en el proceso. Por lo tanto, el cobre reciclado se puede optimizar fácilmente, lo que da como resultado productos de un valor aún mayor.
UN EMOCIONANTE FUTURO ECOLÓGICO
Si bien muchas compañías ven una economía circular como su futuro, no todas están poniendo todo su empeño en ello debido a determinadas limitaciones del presente. Sin embargo, estas organizaciones están dando pequeños pasos hacia adelante, además de formar asociaciones de colaboración con otras organizaciones y entidades, con el objetivo de integrarse plenamente en una economía circular a medida que pasa el tiempo.
PRÁCTICAS DE CABLEADO ECOLÓGICAS. Iniciativas LEVITON para un mayor respeto medioambiental:
En Europa, LEVITON se ha asociado con grandes compañías de energía, producción de alimentos y seguros de salud en iniciativas de construcción circular; para la obtención de mejoras medioambientales.
UN VISTAZO A LAS NORMAS:
En esta misma edición del boletín CrossTalk (accesible a partir de este enlace), puede conocer asimismo las novedades a la fecha sobre normativa de cableado :