Sensores FBG de deformación para uso embebido en hormigón
— junio 9, 2016
692
Los modelos de tipo ES-01 combinan precisión, inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas y facilidad de integración en sistemas de medida multipunto.
El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta los sensores de tipo ES-01 de T&S, que utilizan las características especiales de alta sensibilidad de FBG (Fiber Bragg Grating) para la medida de deformación (strain).
Los sensores de tensión ES-01, que se pueden usar embebidos en hormigón, son de gran ayuda a la hora de monitorizar estructuras, desplazamientos en barras de armaduras y vibraciones.
Los nuevos modelos combinan estabilidad y fiabilidad para facilitar su integración en redes múltiples de medida (multipunto).
La detección por fibra óptica, que emplea señal y fibras ópticas en lugar de electricidad y cobre, aporta mejoras en seguridad, mayor distancia de transmisión e inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas.
Los sensores de tipo ES-01 también se caracterizan por rango de deformación (strain) de 5000 µε, resolución de 1 µε, precisión del 10 µε, rango de temperatura de 0 a +85 °C y longitud de onda de 1510 – 1590 nm.
Estos modelos FBG, que miden 17 ɸ x 70 mm, tienen un diámetro de pigtail de 3 mm (con longitud a medida) y pueden trabajar con conector FC/APC.