Boletín informativo COFITEL mayo 2021

Comentarios desactivados en Boletín informativo COFITEL mayo 2021 142

Sumario del boletín:

  • Enlaces de fibra para aplicaciones 10 Gb Ethernet y superiores. Utilización de PMDs.
  • Protección antidumping para cables de fibra óptica europeos.

Enlaces de fibra para aplicaciones 10 GB Ethernet y superiores: utilización de Passive Media Converters (PMCs)

Enlaces de fibra para aplicaciones 10 GB Ethernet y superiores: utilización de Passive Media Converters (PMCs)

La creciente necesidad de aplicaciones de mayor velocidad, tanto en los CPDs como en las instalaciones de campus, hace preciso el plantearse modificaciones de infraestructura de cableado; para poder garantizar resultados eficaces.

En este artículo, basado en la Application Note “Design Considerations when Using Passive Media Converters” de LEVITON se estudia la eficacia de la utilización de PMCs en las transiciones de fibra MM a SM.

En la actualidad, la mayoría de los enlaces de campus o entre edificios están realizados con fibras MM OM3 o de grado inferior, lo que resulta válido para 1Gb Ethernet, pero no así para 10Gb, 40Gb o superiores; que precisarían de fibra óptica monomodo.

La más reciente de las soluciones consiste en la implementación de Convertidores Pasivos de Medio (Passive Media Converters – PMCs): equipos no alimentados, que, conectados por fusión o mecánicamente a uno o los dos extremos de la fibra MM, eliminan la dispersión modal; convirtiendo la señal en una transmisión por fibra SM en el tramo correspondiente.

Estos equipos han probado su eficacia para la transmisión Ethernet 10Gb, eliminando los gastos y molestias de todo orden que puede suponer un cambio de cable: coste económico de materiales, posibles cortes de servicio, retrasos, etc.

Siga leyendo…

Protección antidumping para cables de fibra óptica europeos

Protección antidumping para cables de fibra óptica europeos

El pasado 1 de abril se creó un registro de las entradas de cables de fibra óptica monomodo en la UE, con el fin de poder concretar una política anti-dumping así como el tipo de arancel aplicable a estos cables

Esta situación ya está alterando las importaciones de cables monomodo chinos en todos los países de la UE, ya que los aranceles podrían llegar a aplicarse de forma retroactiva a compras realizadas a partir del 1 de abril, fecha de la creación del mencionado registro.

De acuerdo con la legislación de la CE, una empresa no perteneciente a la UE está «dumping» si exporta un producto a la UE a un precio inferior al valor normal del producto. El valor normal es el precio del producto vendido en el mercado interno de la empresa no perteneciente a la UE, o un precio basado en el coste de producción y beneficio

Si la Comisión está convencida de que la reclamación contiene suficientes pruebas, abre un procedimiento antidumping (investigación) mediante la publicación de un aviso en el Diario Oficial de la UE.

Siga leyendo…

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.