Diferencias entre tipos de PoE
— mayo 22, 2025
58
Este breve artículo repasa rápidamente los 4 estándares de PoE que existen hoy en día en el mercado y las posibilidades de cada uno de ellos.
Power over Ethernet ha multiplicado por seis la potencia disponible en el mismo conector RJ-45. Eso se traduce en menos fuentes de alimentación, instalaciones más limpias y gestión energética desde el switch.
Adilec, representada del Grupo COFITEL, ofrece una gama de productos relacionados con PoE (Power over Ethernet), incluyendo inyectores dobles PoE y convertidores de medios Ethernet.
Los inyectores permiten alimentar dispositivos a través de Ethernet, mientras que los convertidores de medios facilitan la conexión de Ethernet a fibra óptica.
Para mejor visualizar estas diferencias , en la tabla siguiente añadimos ejemplos de electrónica que podríamos alimentar sobre un solo par de cobre y un dato físico para tener una aproximación más intuitiva a cada uno de los niveles PoE: ¿cuánta agua podrías llevar de 20 °C a ebullición en 15 min con cada nivel de potencia?
Sistemas de comunicación y control por fibra óptica ADILEC by GUILERA
Además, para su más correcto funcionamiento, el Grupo COFITEL, recomienda utilizar el Sistema de red para entornos industriales adversos de Leviton, especialmente adaptado a todo tipo de industrias.