Protegido: Cableado estructurado y las redes de IA
— junio 19, 2025No hay extracto porque es una entrada protegida.
Este breve artículo repasa rápidamente los 4 estándares de PoE que existen hoy en día en el mercado y las posibilidades de cada uno de ellos.
Power over Ethernet ha multiplicado por seis la potencia disponible en el mismo conector RJ-45. Eso se traduce en menos fuentes de alimentación, instalaciones más limpias y gestión energética desde el switch.
Adilec, representada del Grupo COFITEL, ofrece una gama de productos relacionados con PoE (Power over Ethernet), incluyendo inyectores dobles PoE y convertidores de medios Ethernet.
Los inyectores permiten alimentar dispositivos a través de Ethernet, mientras que los convertidores de medios facilitan la conexión de Ethernet a fibra óptica.
Para mejor visualizar estas diferencias , en la tabla siguiente añadimos ejemplos de electrónica que podríamos alimentar sobre un solo par de cobre y un dato físico para tener una aproximación más intuitiva a cada uno de los niveles PoE: ¿cuánta agua podrías llevar de 20 °C a ebullición en 15 min con cada nivel de potencia?
Además, para su más correcto funcionamiento, el Grupo COFITEL, recomienda utilizar el Sistema de red para entornos industriales adversos de Leviton, especialmente adaptado a todo tipo de industrias.