Boletín técnico COFITEL diciembre 2021

Comentarios desactivados en Boletín técnico COFITEL diciembre 2021 135

Destacamos en este número de nuestro boletín mensual, dos aspectos del cableado, que se corresponden con casos especiales de redes: el cableado extendido de fibra, y las implicaciones ambientales de los entornos industriales. Enlace con el boletín “CrossTalk” de LEVITON, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, marcando sobre este título, para estar al tanto de la actualidad en este campo.

EL ALCANCE EXTENDIDO (Extended Reach) o los Sistemas de cableado de fibra que operan fuera de los estándares de la industria por Sean McCloud, RCDD, Ingeniero Principal de Aplicaciones, Leviton Network Solutions.

Al abordar las crecientes demandas de la red, Los gerentes de TI intentarán maximizar la vida útil de sus sistemas de cableado de fibra existentes extendiendo el alcance de la red de su infraestructura. Esto puede conducir a distancias que exceden los estándares de la industria, señales de acoplamiento a través de múltiples puntos de conexión o una combinación de ambos. Este enfoque puede traer grandes beneficios, pero también puede generar preocupaciones sobre las capacidades de ancho de banda del canal pasivo y la pérdida de atenuación en relación con la potencia de transmisión del transceptor y la sensibilidad del receptor. Echemos un vistazo más de cerca a las consideraciones de alcance extendido.

¿QUÉ ES EL ALCANCE EXTENDIDO?

El alcance extendido se refiere a una infraestructura de cableado que excede la longitud máxima definida por los estándares de la industria. También puede referirse a una topología con muchas conexiones, lo que puede contribuir a exceder la pérdida máxima de canal permitida por la aplicación Ethernet o Fibre Channel de destino, lo que afecta el rendimiento.

¿POR QUÉ ES NECESARIO UN ALCANCE EXTENDIDO?

Los requisitos para un alcance extendido pueden deberse a varias razones:

Los administradores de redes con infraestructura de cableado heredada pueden optar por reutilizar esta instalación ya existente como una medida simple de ahorro de costos, o debido a la imposibilidad de reemplazarla o actualizarla debido a problemas de tiempo de inactividad o viabilidad. 

Actualizaciones de tecnología Las actualizaciones tecnológicas pueden ocurrir cuando la nueva aplicación tiene una distancia operativa funcional más corta que la aplicación implementada actualmente, según los estándares de la industria. Algunas actualizaciones tecnológicas introducen componentes de fibra óptica adicionales, como casetes, arneses o placas adaptadoras. Estos aumentan el número de interconexiones físicas dentro del canal, lo que puede ocasionar en pérdidas adicionales.

A menudo se requiere que los consultores de respuesta competitiva de productos y los contratistas de licitación validen que su diseño propuesto y la oferta de productos cumplirán con los requisitos de rendimiento a una distancia, topología o velocidad de datos especificadas por el usuario.

¿QUÉ FACTORES PUEDEN LIMITAR LAS CAPACIDADES DE ALCANCE EXTENDIDO?

Hay una serie de factores que pueden limitar el alcance extendido. Estos incluyen la pérdida máxima de rendimiento de los componentes, el número de componentes o acoplamientos en el canal, los grados de fibra (OM3, OM4, OS2), las opciones de transceptores y la calidad de la instalación.

¿CÓMO SE REALIZA EL ANÁLISIS DE ALCANCE EXTENDIDO?

Leviton tiene la capacidad de calcular el rendimiento de alcance extendido, que es la longitud máxima estimada que una señal concreta puede viajar y permanecer operativa. Nuestros cálculos se generan en base a los modelos de enlace diseñados por IEEE que se desarrollaron originalmente para ayudar a los comités de Ethernet y Fibre Channel a desarrollar especificaciones y evaluar el impacto de varias penalizaciones de enlace.

La herramienta de verificación de enlace óptico de Leviton puede reforzar el trabajo de diseño al agregar un alto nivel de confianza en el rendimiento del canal y el soporte de aplicaciones. Además, las soluciones de fibra de extremo a extremo Leviton Opt-X Unity y Opt-X Enterprise DC superan los requisitos estándar de la industria, ofreciendo un rendimiento de canal superior. Nuestros cálculos de la herramienta de verificación de enlaces ópticos proporcionan una instantánea de cómo cualquier topología dada que use conectividad Unity y Enterprise DC superará el estándar.

Equilibrar las consideraciones presupuestarias, los costos operativos, la estrategia de migración y el rendimiento del sistema puede ser un proceso complejo. Al considerar ampliar el alcance de su red, es importante tener una comprensión completa de las aplicaciones de datos actuales y futuras, las especificaciones del transceptor de aplicaciones de destino y un análisis cuidadoso de las capacidades de rendimiento de la infraestructura de cableado pasivo. Los diseñadores de centros de datos e ingenieros de aplicaciones de Leviton pueden ofrecer una evaluación detallada de su infraestructura actual y futura para ayudar a aclarar sus opciones y crear la red ideal en el futuro.

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN sobre las aplicaciones de fibra de alcance extendido y la herramienta de verificación de enlace óptico de Leviton en el documento técnico “Aplicaciones de fibra de alcance extendido”, que puede descargar a partir de este enlace.

Descripción de MICE para redes industriales

En aplicaciones Ethernet industriales, los componentes deben ser más duraderos y resistentes a los efectos ambientales que los componentes comerciales estándar. Las clasificaciones ambientales MICE son un conjunto de parámetros definidos en varios documentos de normas (ISO / IEC 11801 2017 6.2.2, TIA TSB 185, TIA 1005A, etc.) que definen las condiciones de varias ubicaciones para garantizar que los componentes instalados en esas ubicaciones funcionen correctamente.

Cada una de las letras en MICE representa un tipo de impacto ambiental:

MImpacto mecánicoCurvatura, Flexión, Vibraciones,Carga de rotura, Aplastamiento e impacto
IFluidosPartículas, líquidos
CClimático/QuímicoHumedad ambiental, exposición al sol, compatibilidad química
EElectromagnéticoDescargas electroestáticas, descargas eléctricas, campos magnéticos, etc.

Para cada uno de estos impactos ambientales, hay tres niveles, 1, 2 y 3, que representan niveles operativos. El nivel 1 (Light Duty) representa un bajo impacto, como el observado en una instalación comercial. Los niveles 2 y 3 representan ubicaciones de gravedad crecientes. Los niveles de gravedad más altos intentan describir las áreas alrededor del entorno industrial (Industrial floor) y el área de automatización (Automation Island).

Para describir con precisión un entorno, cada uno de los impactos se puede aplicar a un nivel diferente. Por ejemplo, una planta de ensamblaje puede tener altas cantidades de estrés mecánico (M3) pero tener bajo ingreso, estrés climático / químico y electromagnético (I1, C1 y E1).

Boletín técnico COFITEL diciembre 2021

Aunque los niveles pueden describir los tipos de factores que podrían incidir, no todos los factores estresantes se darán en cada entorno. Por ejemplo, un entorno M3 en una isla de automatización podría tener una alta tensión de flexión, pero muy poca tensión de aplastamiento.

La amplia diversidad que existe entre los entornos industriales ha requerido el desarrollo de productos que se personalizan para garantizar el rendimiento en condiciones muy específicas. En lugar de estar diseñados para todos los factores estresantes posibles, los productos están diseñados para funcionar muy bien en contra de los que se espera que estén presentes.

Para obtener recomendaciones más detalladas con la caracterización MICE para cables Ethernet industriales Berk-Tek, lea nuestro documento técnico «Clasificación ambiental MICE», marcando sobre este enlace.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.