Pruebas Tier-1 y Tier-2 en redes de fibra óptica

Comentarios desactivados en Pruebas Tier-1 y Tier-2 en redes de fibra óptica 776

Pasamos revista en este número de nuestro boletín técnico a los medios y elementos que VIAVI pone a disposición de los instaladores y contratistas, para poder hacer frente a los avances de la fibra óptica, cada día más generalizados y complejos.

La red de fibra óptica del futuro requerirá un nivel sin precedentes de automatización para admitir las aplicaciones y los servicios emergentes. Para superar estos desafíos, necesita un socio que avance a su lado con el paso del tiempo, y le ayude a impulsar la calidad y la confiabilidad ahora. El conjunto de soluciones de pruebas inteligentes, certificación y mantenimiento de VIAVI respalda toda la infraestructura, desde la construcción de la fibra óptica hasta la instalación de redes FTTx, pasando por la creación de centros de datos en la nube. Además, se ha diseñado con niveles de automatización integrada y eficacia sin igual, aspectos clave para los servicios actuales y venideros.

Solo VIAVI le proporciona la visibilidad multidimensional, la inteligencia y la información que necesita para sacar el máximo partido a su inversión en redes PON y FTTx y a los servicios que estas incluyen, al tiempo que obtiene niveles de servicio óptimos, adopta nuevas tecnologías, soluciona los problemas con rapidez y termina el trabajo correctamente a la primera.

PROBADORES DE FIBRA ÓPTICA ESENCIALES

Ayudan a los técnicos a garantizar el uso de las prácticas recomendadas para manipular la fibra en cualquier tipo de situación, desde certificar instalaciones de fibra óptica nuevas hasta solucionar problemas en redes de fibras ópticas activas.

  • Nuestros microscopios de inspección de fibra óptica líderes en el sector proporcionan soluciones portátiles con todas las funciones necesarias que requieren los técnicos para cumplir los requisitos actuales de las inspecciones y las pruebas de las redes de fibra. Entre estas funciones, se incluyen la visualización de imágenes en tiempo real, el centrado automático, el enfoque automático, los análisis de tipo PASA/FALLA y el almacenamiento, la recuperación y el uso compartido de los resultados.
  • Innovadores medidores de potencia óptica que acaban con los problemas que suelen surgir al realizar estas mediciones, de modo que los técnicos pueden disfrutar de una solución rápida, compacta y segura para medir la potencia óptica.
  • Con nuestra aplicación móvil gratuita, resulta incluso más fácil realizar las pruebas de fibra esenciales, ya que permite a los técnicos inspeccionar la calidad de las terminaciones de la fibra, medir la potencia óptica y certificar los conectores de fibra óptica según los estándares del sector directamente en sus dispositivos móviles.
  • Localizador visual de fallos eficaz y económico para el trazado y el enrutamiento de la fibra óptica, así como para la comprobación de la continuidad de la fibra en una red óptica durante la instalación y después de esta.

SOLUCIONES PARA PRUEBAS Y CERTIFICACIONES DE REDES DE FIBRA

Una completa gama de elementos de prueba y certificación para redes de fibra, que ayuda a los técnicos a manipular con éxito la fibra en cualquier tipo de situación.

Certificación de fibra óptica de nivel 1 (Básico): Para cualquier implementación nueva de cableado de fibra óptica en una empresa o un centro de datos. Con el rápido crecimiento de las velocidades de datos en los últimos años, los requisitos mínimos, conocidos como la certificación de fibra óptica de nivel 1 (básico), han cambiado. Nuestros instrumentos de pruebas de pérdida óptica proporcionan una certificación de nivel 1 (básico) al tiempo que incorporan funciones esenciales como la inspección de la fibra, según recomiendan normas como la TIA 568.3 y la ISO 11801.

Funciones de certificación de fibra óptica de nivel 1:

  • Pruebas de fibra óptica de nivel 1 completas conforme a las normas TIA/ISO/IEC
  • Versiones específicas multimodo, monomodo y cuádruple
  • Inspección de terminaciones de fibra óptica mediante análisis automatizados de tipo pasa/falla en dispositivos tanto locales como remotos
  • Almacenamiento integrado de los resultados locales y remotos en el dispositivo local
  • Compatible con flujo restringido
 Pruebas para empresas
 Inspección, limpieza y certificación de conectores
OTDR de nivel 2Nivel 1
Vista de enlace visualLongitud
Evento: UbicaciónPolaridad
Reflectancia de pérdidaPérdida de enlace

Equipos para certificación de nivel1 (Tier1):

SmartClass Fiber MPOLxCertifier  SmartClass Fiber OLTS-85
SmartClass Fiber MPOLx Equipos de pérdida óptica de MPOCertifier: Certificador de cable de próxima generaciónSmartClass Fiber OLTS-85/85P: Para pruebas de pérdida óptica

Certificación de fibra óptica de nivel 2 (Ampliado) Si bien las pruebas de fibra óptica de nivel 1 pueden identificar problemas en términos de pasa /no pasa, no pueden determinar la causa raíz ni la ubicación del problema. Las pruebas de fibra óptica de nivel 2 se utilizan para detectar con precisión el lugar del problema y la cantidad de pérdida y pérdida de retorno óptico (ORL) de cada uno de los factores. El reflectómetro de dominio temporal óptico (OTDR) se emplea para realizar pruebas de fibra óptica de nivel 2.

Las pruebas de fibra óptica de nivel 2 proporcionan un grado más profundo de visibilidad de los enlaces, a diferencia de otras pruebas de infraestructura de fibra.

Funciones de la certificación de fibra óptica de nivel 2:

  • Gestión e informes de los resultados de las pruebas de cableado
  • Inspección de terminaciones de fibra con microscopio de fibra
  • Opciones de medidor de potencia óptica integrado, localizador visual de fallas y equipo de comunicación óptica
Pruebas para empresas
Inspección, limpieza y certificación de conectores
Nivel 1OTDR de nivel 2
LongitudVista de enlace visual
PolaridadEvento: ubicación
Pérdida de enlaceReflectancia de pérdida

Equipos para certificación de nivel 2 (Ampliado)

Sondas y microscopios Fiber Chek, Fiber Chek Sidewinder  y P50001

FiberChek Sidewinder

Plataformas y módulos OTDR (series 4100 Fiber Complete Module)

OTDR 2.0: el OTDR de próxima generación que ofrece una experiencia nueva en pruebas de fibra óptica. (Mire el siguiente vídeo explicativo).

StrataSync: Una solución basada en la nube, que permite gestionar los activos, la configuración y los datos de prueba de los equipos de VIAVI, garantizando que estos tengan instalada la versión y las opciones más recientes

Para ampliar información sobre los equipos y conceptos incluidos en esta publicación, contacte con nosotros a través de nuestra página web (Equipos de medida para Fibra Óptica | Grupo COFITEL (c3comunicaciones.es) , o remitiendo un mensaje a cofitel@cofitel.com

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.