Nuevo eBook “Enfrentándose a los retos de las pruebas de red”

Comentarios desactivados en Nuevo eBook “Enfrentándose a los retos de las pruebas de red” 44

Patrocinado por VIAVI, consta de varios artículos donde se abordan los desafíos relativos a las certificaciones con equipos de banda ancha.

Nuevo eBook “Enfrentándose a los retos de las pruebas de red”

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España y Portugal, anuncia la disponibilidad del libro “Addressing Network Test ChallengesEnfrentándose a los retos de las pruebas de red” que, publicado por BTR y patrocinado por VIAVI Solutions, incluye artículos escritos por expertos en las tareas de certificación con equipos de banda ancha.

Como las redes son cada vez más complejas que nunca, los retos a los que se enfrentan los profesionales son mayores. Los artículos de este texto abordan las pruebas y la gestión de redes desde múltiples aspectos, con especial atención a las pruebas PON de próxima generación.

El libro también dedica un apartado a mostrar los beneficios del uso de los comprobadores SmartPocketV2 OLP-39 True PON de VIAVI, disponibles en el catálogo del Grupo COFITEL.

También tiene un apartado dedicado a mostrar los beneficios del uso de los comprobadores SmartPocketV2 OLP-39 True PON.

Capítulo 1: Los peligros de usar un medidor de potencia de banda ancha en un mundo PON multiservicio

Scott Pettygrove y Niki Kirschenmann, profesionales de VIAVI, destacan que la implementación de medidores de potencia y medidores PON selectivos garantiza una mejora en la eficiencia de los grupos de activación y reparación de servicios y reduce los costes (al minimizar el número de gestiones y desplazamientos) en redes multiservicio.

Abordan dos casos de uso: en estructuras de servicio PON coexistentes, donde se transportan simultáneamente dos servicios PON por la misma fibra y a diferente longitud de onda; y en estructuras de servicio PON paralelas donde coexisten dos servicios en diferentes longitudes de onda en la misma traza.

Capítulo 2: Cómo se mantienen al día los operadores de cable con una demanda “explosiva”

Jim Walsh, Solutions Marketing Manager de VIAVI Solutions, analiza los diversos procedimientos seguidos por los operadores de cable para atender a la demanda de capacidad de servicio, como el aumento de nodos (más splitters) frecuencias (más Hz) y modulación (más bits/Hz).

Capítulo 3: Uso de la analítica predictiva para la monitorización de las prestaciones de la red

Tom Ayling, CEO de Gisual, trata la importancia del análisis predictivo de la red, con la intención de evitar incidencias o descensos de prestaciones que pudieran afectar a su rendimiento y, de nuevo, minimizar los desplazamientos de los técnicos.

Capítulo 4: Comprobadores SmartPocketV2 OLP-39 True PON para sistemas G-PON, XGS-PON e híbridos

Las variantes del VIAVI OLP-39 ofrecen el primer medidor de potencia con selección de longitud de onda para redes ópticas pasivas (PON). También poseen funciones de análisis de datos TruePON para medir de forma rápida y simultánea los niveles de potencia descendente en redes G-PON y XGS-PON, así como la pérdida en redes PON.

Los comprobadores SmartPocket V2 TruePON, que son muy fáciles de usar, dotan de soluciones específicas y rentables a la hora de probar, instalar y solucionar problemas de servicios de redes PON en campo. Además, al ser los modelos más pequeños de su clase, se pueden llevar en el bolsillo.

Modelos en el distribuidor

Los sistemas OLP-39G y OLP-39X cuentan con un adaptador SC que permite realizar simultáneamente mediciones de potencia selectivas y análisis de datos TruePON PON-ID. El OLP-39 es ideal en redes G-PON (1490 nm), mientras que el OLP-39X también lo es en redes XGS-PON (1577 nm).

Los interesados en descargar este libro electrónico en versión original lo pueden hacer en este enlace.

El Grupo COFITEL, como firma experta en temas de fibra óptica y su tecnología, ofrece una gama completa de productos de VIAVI Solutions y otros fabricantes que permiten llevar a cabo el análisis (comprobación y certificación) de cables de fibra óptica y la inspección y la limpieza de conectores de la manera más precisa, fiable y económica.

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.