Pruebas con conectores MPO

Comentarios desactivados en Pruebas con conectores MPO 412

Polaridad de los conectores MPO

El término “polaridad” se utiliza dentro del contexto de las redes de fibra óptica para describir el correcto acoplamiento de las fibras entre la terminación de transmisión y la terminación de recepción del enlace óptico. Los conectores MPO pueden suponer una complicación de los problemas de polaridad debido a la mayor densidad de fibras de cada conector. A diferencia del caso de una conexión de fibras SC o LC, una simple comprobación con un localizador visual de fallos no sirve para comprobar completamente la polaridad o la continuidad. Si se detecta un problema de polaridad, no basta con desplazar las fibras, dado que las posiciones de la fibra son fijas dentro de cada conector. Otro factor que supone una mayor complejidad es que existen tres métodos de polaridad distintos para los conectores MPO.

Tipo A

Se conoce como método directo. Con esta convención de polaridad, el primer conector en la posición con la “llave hacia arriba” se dirige al segundo conector, en la posición con la “llave hacia abajo”. Con esta orientación, la fibra en la posición 1 del primer conector se dirige a la posición 1 de la fibra del conector adyacente, junto con las fibras en las posiciones 2, 3, 4, etc.

Polaridad de los conectores MPO

Tipo B

A veces, este tipo se conoce como el método invertido. Con esta configuración, los dos conectores se encuentran en la posición con la “llave hacia arriba”, de modo que la numeración de las fibras queda invertida. Por ejemplo, si se utilizan conectores MPO-12, la fibra 1 del primer conector se conectará a la fibra en la posición 12 del segundo conector, la fibra 2 se conectará a la fibra de la posición 11, etc. Esta convención se emplea normalmente en arquitecturas 40/100G.

Polaridad de los conectores MPO

Tipo C

Se conoce como el método de par trenzado. Dado que cada par de fibras se invierte, la fibra 1 de un conector se conectará a la ubicación de la fibra 2 del conector adyacente, mientras que la fibra 2 se dirigirá a la ubicación de la fibra 1. Este mismo intercambio se aplica a cada par de fibras distinto. Esta configuración se emplea normalmente en arquitecturas 1/10G.

Polaridad de los conectores MPO

Para obtener más información sobre la polaridad de los conectores MPO, vea nuestro vídeo “Análisis de la polaridad de los conectores ópticos MPO”:

Clique aquí para leer la transcripción del vídeo al castellano.


Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.